CONÓCENOS

Sin Palabras es un taller de teatro cómico gestual. Su propuesta es llevar a los escenarios escenas de la vida cotidiana, historias, anécdotas a través de un estilo de teatro, como es el teatro sin palabras. Nuestros espectáculos creados durante nuestros primeros años de vida como compañía fueron: Sin Palabras, Ni pies ni cabeza. Estas fueron nuestras primeras puestas en escena, las cuales consistían en pequeños squets llenos de numerosos gag´s sobre la vida cotidiana de cualquier mortal. En estas primeras creaciones heredamos bastante de otras compañías reconocidas en esta estilo de teatro.

Como el taller forma parte de una de las actividades extraescolares que ofrece el centro Sagrada familia, la voz se fue corriendo y las ganas por hacer teatro y subirse a un escenario se acrecentaron, y así nació un nuevo grupo que se encargaría de sacar a la luz, cada cierto tiempo, nuevos squets, en un nuevo montaje llamado Los Juábados.

Actualmente en el taller actúan unas 23 personas, sin contar con el personal staff y técnicos de sonido y luces, márquetin, shopping y producción, pero hemos llegado a ser hasta unos 32 personas.


En el curso 2010 -2011, el año en que más actividad y proyección hemos tenido, la compañía actuó en diversas ocasiones, como fue Los Juábados Navideños, una serie de squets enfocados hacia una navidad con una visión crítica y humorística, dos funciones en el teatro del colegio Sagrada Familia. Welcome, Peter Welcome, segunda creación propia de conjunto que trata sobre la vida del fundador de la congregación de nuestro colegio, Pedro Bienvenido, siete funciones en el teatro del colegio, en el centro cultural Isabel de Farnesio y en el teatro del colegio Ntra. Sra. De Loreto de Madrid. Una pequeña animación espectáculo en la inauguración del XXV aniversario de las Olimpiadas del Colegio Sagrada Familia. Terrific, una adaptación de la obra del Tricicle, que se desarrolla dentro de una casa del terror y donde podremos ver como se desenvuelven tanto visitantes como los personajes terroríficos de la casa. Obra que se estrenó a mediados de mayo del 2011; también en este último periodo del año llevamos sobre los escenarios El rey Bocachapa en el reino de Koozá y Go west. Y para terminar este año2012, colaboramos en el Congreso 1812, con una animación en la apertura del mismo, donde dimos vida a cuatro cuadros de la época. Participamos en la dirección y organización del pase del terror celebrado en el colegio: en el 2011 El Santorio Principe de la Paz y en el 2012 con el Gran Hotel Pastor. También durante las vacaciones de navidad, la cía. participó con un reducido grupo de dos personas, en una animación de magia y humor titulado: Momentos mágicos, para la Óptica Lohade de Aranjuez.

En el año 2013, en el que el taller cumplió su quinto aniversario, preparamos HÁMSTER. Un señor y su séquito, el cual, se siente muy cercano a su pequeña mascota.

Este año 2014 recuperamos Noche de Clown, NI PIES NI CABEZA. Una obra que ya representamos en el 2009, pero que esta vez la ponemos en escena con un nuevo elenco de actores. Algunas modificaciones, retoques y alguna novedad. Es lo que os vais a encontrar en esta obra, que reune algunos de los mejores squechts de compañías de teatro - cómico - gestual.

También tendremos una animación para la inaguración de la semana deportivo cultural del colegio. 

Y debido al 110 aniversario de la existencia de nuestro colegio en Aranjuez, recuperaremos la obra WELCOME, PETER WELCOME, que trata, desde un punto de vista más clown, la vida de nuestro fundador, Pedro Bienvenido.